lunes, 25 de agosto de 2014

CURRUCA MIRLONA

Esta curruca está adjudicada a Silvia que, claro, con ese nombre estaba predestinada a la cosa del "pajareo". Si alguien la ve por ahí, que se lo diga para que la recoja y la anille.



ARCHES GF 300 g.
31 x 23

NO DISPONIBLE
NOT AVAILABLE

domingo, 24 de agosto de 2014

COMILLAS

Varios apuntes rapiditos de esta bella población







martes, 19 de agosto de 2014

LAS ALDEHUELAS (de arriba)


41 x 31cm


Saunders Waterford 300g GF


     


Estos hermosos lugares de las Tierras Altas de Soria son espectaculares. Voy muchas veces y mis ojos y mi cerebro disfrutan de estos espacios enormes. Y, por supuesto, de sus colores. Ahora, la colección de ocres, rojos y amarillos se contrapone al azul de las lejanas colinas.


jueves, 14 de agosto de 2014

VILLAR DEL RÍO



 Vista del pueblo desde el centro de interpretación



Uno de los dos bares que hay en el pueblo.

El pueblo Villar del Río está situado en la comarca soriana de Tierras Altas. El río Cidacos tan sólo tiene unos quilómetros de existencia y en pocos lugares de su cauce da fe de que el agua corre. En los más remansados, nada. El estiaje se muestra en su plenitud en estas fechas en contraposición al caudal de la primavera.

No hay que olvidar de que en su término hay dos LICs (Lugares de Interés Comunitario): las Riberas del Cidacos y afluentes y las Sierras de Urbión y Cebollera. También hay una ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) denominada Sierra de Urbión.



Y, como otro atractivo más, las icnitas o huellas de dinosaurios que por estos lugares anduvieron. En el mismo pueblo hay un aula de interpretación con atención también a niños.

martes, 12 de agosto de 2014

CALATAÑAZOR


ARCHES GG 300 g
31 x 23 cm

DISPONIBLE

Calatañazor es un destino turístico en la provincia de Soria cargado de historia. El pueblo y los restos de su fortaleza conforman un pintoresco conjunto visto en la lejanía. Ya de cerca, las típicas construcciones con sus chimeneas y sus materiales dan el toque añejo a un paseo silencioso y productivo.

En las proximidades no deberíamos dejar de ver la Fuentona y el Sabinar de Calatañazor.

jueves, 7 de agosto de 2014

QUEL FIESTAS DE PAN Y QUESO


Una vez terminada la misa en la ermita del Santo Cristo de la Transfiguración y leída la carta fundacional de esta fiesta que data de 1479, unos cofrades, cuyo título y funciones son hereditarios, lanzan un par de miles de bollos de pan y 50 kg. de Queso del Roncal que el gentío, reunido en una explanada junto a la ermita, pelea por recoger. No es que haya hambre, que ya la hubo en su momento, sino que constituye un reto hacerse con un pan y un queso.



Esta es la entrada de la ermita, llena de gente durante la celebración de la misa. Se agradecía la sombra.

A mi lado estaba una fotógrafa que miraba mi dibujo y me dijo: "Ha quedado mejor que mis fotografías".
- Gracias, que el Señor le conserve la vista. Amén.

domingo, 3 de agosto de 2014

VERSIONES IV




13 X 30 APROX.
ARCHES 180 g