domingo, 26 de febrero de 2012

BÚHO CHICO



     

41 x 31 cm.
SAUNDERS WATERFORD GF
300 g.
disponible
available

jueves, 23 de febrero de 2012

MOCHUELO



     

31 x21 cm.
ARCHES GF 300 g.
disponible
available

Pintar una escena nocturna, aunque el mochuelo sea bastante diurno, no me ha resultado fácil. En un principio el fondo se me quedó un poco claro para mi gusto, con lo que hubo que aplicarle una nueva aguada, lo cual me obligó a retocar algo el pájaro que había quedado excesivamente iluminado.
¡Qué pocos mochuelos se ven ahora en los campos! Hace años era una rapaz abundante que se dejaba ver sobre los postes, sobre los majanos o casi por cualquier lado. Ahora prácticamente es una rareza... y una pena.

martes, 21 de febrero de 2012

MEDINACELI


Aprovechando el fin de semana y las cercanas celebraciones de S. Valentín y Jueves Lardero, nos acercamos para realizar una excursión gastronómico-cultural por esta preciosa villa. Después del café, que apetecía por el frío viento, pude esbozar dos dibujillos desde el coche. No estaba la tarde para bromas.

domingo, 19 de febrero de 2012

ALMAZÁN, CALLE ROMA


Me llamaban mucho la atención unos pinos piñoneros, nada frecuentes por esta tierra, que se enseñoreaban altivos del paisaje de esta urbanización, la primera que se levantó en este pueblo en la falda de "el Cinto", una colina que domina a la población.

sábado, 18 de febrero de 2012

ALMAZÁN, CARRETERA DE MADRID


Es la antigua carretera de Soria a Madrid. En los días de frío y desde el coche en un rato perdido.

viernes, 17 de febrero de 2012

AMIGO INVISIBLE LADRONES DE CUADERNOS. MARISOL COVELO.






Recibí ayer el esperado cuaderno del "amigo invisible", un paquetito muy bien envuelto, lacrado, atado con cuerda a la antigua... en fin, dotado de todos los ingredientes para hacer largos, largos esos instantes previos a la visión del regalo. Cuando, con mucho cuidado para no estropear nada, llegué al contenido, me encontré con un sobrecito, también lacrado, en el que junto a una dedicatoria había una tarjeta de presentación. Y lo más impactante, un moleskine de acuarela, pequeño, con dos dibujos extraordinarios por su pulcritud y sus punteados extrafinos. Ambos representan la vida submarina. Además, un marcapáginas fabricado con pequeñas piezas fundidas con forma de pez que había confeccionado una hija de mi amiga invisible. Amiga visible que es MARISOL COVELO.
En fin, gracias, Marisol, por tu dedicación y guardaré este cuaderno con mucho cariño.
Saludos
Fernando Chaguaceda

PARA VER ALGO MÁS SOBRE LA OBRA DE MARISOL COVELO, haced clic_AQUÍ____________________________________________

sábado, 11 de febrero de 2012

APUNTES DEL COMEDERO


23 x 11'5 cm. aprox.
ARCHES GF 300 g.

disponible
available

23 x 11'5 cm. aprox.
ARCHES GF 300 g.

disponible
available



23 x 11'5 cm. aprox.
ARCHES GF 300 g.

disponible
available



23 x 11'5 cm. aprox.
ARCHES GF 300 g.

disponible
available

Tengo puesto un comedero enfrente de mi ventana. Carboneros, herrerillos, gorriones, jilgueros y pinzones aprovechan la comida fácil en estos días de frío intenso y nieve. El gavilán también viene al "comedero" en alguna ocasión.
Aprovecho para dibujar y elaborar algún boceto para pinturas más grandes.

jueves, 2 de febrero de 2012

MOSQUITEROS


31 x 11'5 cm
Rembrandt 300 g. GF

Esta sencilla acuarelita antecede en el tiempo a las de más abajo y me sirvió para "hacer mano" y jugar con una composición más al estilo de las pinturas chinas antiguas.

miércoles, 1 de febrero de 2012

EL MOSQUITERO DE HUME

Esta primera es en el papel Moulin de Larroque. Su grano excesivamente grueso me supuso grandes dificultades para un ave pequeña. DIN A4 el papel.




En este caso estuve experimentando con otros instrumentos para distribuir la pintura aparte del pincel y el resultado fue regular, aunque la foto desmerece el original.

no disponible


23 x 15
Arches GF

no disponible
Me quedo con esta versión más clásica. Al pajarito lo vieron en un arroyo y, aunque parto de fotografías cedidas gentilmente por Alfonso Rodrigo, (gracias) la interpretación es libre. Una vez más las fotos no están bien, no tienen la luz de los originales, pero...