domingo, 30 de octubre de 2011

CORZO



     

Arches 300 g. GF.

41 x 50 aprox.
Disponible
available
En las pinturas de animales es esencial conseguir la naturalidad del animal en su medio. Espero haberlo conseguido en ésta.

DOS QUE NO ME GUSTAN


41 x 31
Arches 300 g.
GF
Disponible
available



41 x 31
Rembrandt 300 g.
GF
Disponible
available


Dos versiones de una conocida calle de Soria a partir de una fotografía que en un ataque furibundo de actividad realicé hace algunas semanas. Realmente no me satisfacen por insistidas, borradas, manipuladas... así que tendré que volver a intentarlo partiendo de un nuevo enfoque.

sábado, 29 de octubre de 2011

ALMAZÁN, PLAZA NUEVA


Disponible
available

Esta acuarelilla está pintada en papel artesanal de la marca "Moulin de Larroque", de 400 g., grano grueso. El tamaño es ligeramente mayor que un DIN A4. En Lugo caí en la tentación de comprar un par de cuadernillos de 10 hojas. Cada hoja es diferente y su comportamiento difiere bastante de los papeles que uso habitualmente. No obstante cuando lo comprendes se pueden lograr efectos interesantes.

lunes, 24 de octubre de 2011

DÍA DEL AGUA EN URUEÑA (VALLADOLID)


46 x 61
Arches
Esta acuarela la pinté a lo largo de la mañana.


31 x 41
Rembrandt

Esta acuarelita la pinté rápidamente antes de comer.

Celebramos el Día del Agua en Urueña, bonito pueblo, "Villa del Libro", con rincones preciosos para ser pintados. Como siempre, la convivencia y el saludar a viejos conocidos, lo mejor de la jornada.

jueves, 13 de octubre de 2011

SAN SATURIO



NO ESTOY SEGURO DE TENERLAS



NO ESTOY SEGURO DE TENERLAS
disponible
available
31 x 23 cm.
Arches 300 g.

Estos dos pequeños apuntes de San Saturio los hice sin dibujo previo. En ambos comencé por el edificio, pero en el de arriba pinté en seco dejando que se mezclaran los colores según los disponía en el papel, mientras que en el segundo -la foto ha salido un poco desenfocada- pinté con aguadas más amplias. El primero tiene colores fríos, el segundo más calidos. El primero con grano fino y el segundo con grano grueso.

jueves, 6 de octubre de 2011

SORIA, LOS CONDES DE GÓMARA


Rembrandt 300 g.
41 x 31
NO DISPONIBLE

lunes, 3 de octubre de 2011

SORIA, EL ESPOLÓN



     
31 x 23
Rembrandt 300 gr.

Disponible
available